Cae por trasladar 240 panelas de presunta droga

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La droga salió del Zulia con destino a Monagas, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le frenó la ruta. Leobaldo Brito Moreno, de 34 años, fue detenido en el peaje de Caseteja, entre Lara y Yaracuy, luego de que le incautaran 240 panelas de presunta marihuana.

Brito se trasladaba en un camión Super Dutty blanco, tipo Cava. El hombre emprendió camino desde Maracaibo y tras recorrer varios puntos de seguridad entre Zulia y Lara, cayó preso cuando transitaba por el peaje Caseteja, ubicado en el estado Yaracuy.

El lunes en la tarde los militares pidieron al conductor que se detuviera y tras una inspección lograron detectar un doble fondo en el techo de la cava que está hecho de fibra de vidrio. Detallaron las fuentes militares que cuando levantaron la tapa, lograron ubicar las panelas de la presunta droga, con un peso de más de 135 kilos.

Alberto Matheus Meléndez, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informó que el vehículo tipo cava venía de Colombia e ingresó por la frontera con Zulia. Aseguró que esta incautación de droga es un "duro golpe" que se les da a los narcotraficantes.

Brito fue puesto a la orden del Ministerio Público por tráfico ilícito de droga y se pudo conocer que el hombre reside en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Se repite

Hace dos meses fue detenido un hombre en el Peaje Caseteja cuando llevaba en un camión 350 verde, más de 200 panelas, con un peso de 116 kilos, de presunta marihuana. La presunta droga se encontraba en un sobrepiso de la plataforma.

La presunta droga era transportada en un camión 350 cargado de plátanos, que venía de El Vigía estado Mérida con destino hacia el oriente.

Ver más:
Otras Noticias