UE prevé enviar misión técnica a Venezuela por elecciones del 21N

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Unión Europea (UE) trabaja en la posibilidad de mandar una misión diplomática técnica a Venezuela para promover que las elecciones regionales del 21 de noviembre cumplan con unas condiciones democráticas mínimas.

«Tenemos que tomar la decisión final pero mandaremos una misión técnica para examinar las futuras elecciones en noviembre. Trabajamos en eso», informó un alto cargo de la UE, en relación con los trabajos del bloque europeo para que los comicios cuenten con las condiciones mínimas para que participe la oposición.

En Bruselas consideran que el gobierno de Nicolás Maduro ha dado «pasos positivos» como la composición más plural del Consejo Nacional Electoral o una mejor relación con las organizaciones humanitarias que operan en el país. Por ello, quiere aprovechar la oportunidad para tantear el terreno y lograr unas elecciones más democráticas.

Fuentes diplomáticas apuntan que hay contactos estrechos con la oposición venezolana y que estos pasos se darán de la mano de la disidencia contra Maduro y la sociedad civil. El objetivo es que no se repita la situación de las pasadas elecciones legislativas de diciembre en las que la oposición perdió su presencia institucional, así se espera crear «unas condiciones mínimas, aunque no perfectas» que posibiliten la pluralidad en las elecciones.

Fuente informativa: El Nacional / Europa Press. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Denuncian a Bolsonaro por mentir en la ONU

| comentarios