Diócesis de Carora suspende actos religiosos por COVID-19

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las celebraciones eucarísticas en Carora, municipio Torres, fueron suspendidas por el aumento de contagios de coronavirus. La información la dio a conocer monseñor Carlos Curiel, obispo de la Diócesis de Carora.

La máxima autoridad emitió el pasado miércoles un comunicado con nuevas disposiciones y directrices que también serán aplicadas en Urdaneta, las medidas fueron previamente consultadas con las autoridades sanitarias ante el incremento de casos.

Monseñor indicó que quedan suspendidas las celebraciones y actividades parroquiales que conlleven el aforo de fieles en los templos, limitándose únicamente a celebraciones a puertas cerradas y sólo con la presencia del sacerdote celebrante.

Cada sacerdote podrá ajustar sus celebraciones para mantener el ánimo en sus consejos parroquiales, haciendo uso de la implementación de estrategias creativas, para hacer llegar a través de los medios de comunicación y plataformas digitales.

La medida de seguridad que entró en vigencia el miércoles 16 de junio será aplicada por un lapso de quince días, aproximadamente, informó Curiel.

Con información de Mario Sosa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias