Juegos Nacionales Juveniles pasarán por Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2021 están esperando fecha de inicio; sin embargo, ya se confirmó que el estado Lara será la entidad con más disciplinas que albergar, ya que tendrá la sede de cuatro, donde atletas guaros buscarán hacer respetar la casa.

Luego del gran éxito de la Vuelta a Lara, organizadores de los juegos decidieron que el ciclismo de ruta tendrá su casa en la entidad crepuscular y los mejores corredores del país estarán en la capital musical.

Las otras disciplinas que vendrán son la gimnasia en trampolín y tendrá sede en el complejo Simón Bolívar, al este de Barquisimeto, taekwondo en el gimnasio Los Gemelos y el tenis de mesa en el gimnasio Pablo Rojas.

"Lara, entre atletas y entrenadores tenemos un aproximado de 395, más el personal de apoyo serían como unos 450 en total. Todavía se están esperando las fechas, ya que será por disciplina y tipo burbuja", informó el presidente del Instituto de Deportes de Lara (IDEL), Arnoldo Zambrano en contacto con LA PRENSA.

Un total de 23 disciplinas se disputarán en todo el territorio nacional, el segundo estado que tendrá gran parte de sedes es La Guaira, que tendrá el boxeo, triatlón y voleibol de playa, además de Miranda, que tendrá el ciclismo BMX, gimnasia rítmica y el kárate do. Las categorías serán desde los 13 a los 18 años.

Iván Hernández, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar que albergará el baloncesto 3x3, agradeció que "haya humo blanco con el tema de los Juegos. Podemos dar fe que todos los larenses estamos dispuestos para que se dé con éxito la magna justa deportiva universal".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Omar Vizquel fue despedido de los Toros de Tijuana

| comentarios

Otros Deportes

Cardozo, Korbaj y Finol ya conocen sus rivales

| comentarios