Maduro abanderó a delegación olímpica

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- "Que se vea en el mundo el amarillo, el azul, el rojo de nuestra hermosa bandera. Nuestro tricolor no es cualquier bandera, es la bandera de nuestro país", recalcó el presidente Nicolás Maduro Moros.

La afirmación la realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, durante el abanderamiento de nuestra delegación que participará el mes entrante en los Juegos Olímpicos de Tokio:

"No es cualquier bandera, es un estandarte heroico y de valores. Luego, se transformó en el estandarte que llevaron las tropas de nuestro Ejército Libertador durante la guerra".

Aunque los abanderados son Yulimar Rojas (atletismo) y Antonio Díaz (karate), el dueto está concentrado en el exterior, por lo que lo recibieron Nalej Korbak (boxeo) y Karen León (judo), quien tuvo unas hermosas palabras de salutación en nombre de los atletas:

"Es un honor para todos mis compañeros recibir y ondear el tricolor en Tokio".

Maduro aprovechó para recalcar que "nuestra delegación debe estar correctamente vacunada para que se dedique a su preparación de cara a estos Olímpicos".

También abanderó a los atletas paralímpicos Lisbeli Vera y Abraham Ortega (atletismo): "Prepárense bien para que lleguen a Tokio en óptimas condiciones físicas y mentales. Vayan a Tokio con la pasión de ese tricolor... Son muchas cosas las que hay que hacer todos los días para la preparación integral de nuestros atletas".

Reflexionó sobre la evolución y triunfo de nuestro deporte durante estos años de Revolución: "Tenemos que tener cada da día un mejor sistema para promover a los atletas, para que tengan a los mejores técnicos y para que podamos soñar en el futuro con tener miles de deportistas en las diferentes disciplinas".

"Me siento motivado y feliz de ver a la juventud de oro de Venezuela. Eso sí, recuerden lo que significa llevar esta bandera, esa chaqueta hermosa que nos distingue", finalizó Maduro muy emocionado y compartiendo con la delegación.

Gran orgullo portarlo

Nuestros abanderados por el voto popular de sus compatriotas expresaron su enorme orgullo por ser los seleccionados para ondear nuestra tricolor en el desfile inaugural de Tokio. El karateca Antonio Díaz por un mensaje audiovisual acotó que "es un gran orgullo, un honor y un sueño hecho realidad llevar el estandarte en los Juegos Olímpicos Tokio".

No menos alegre, como lo siempre lo es ella, estuvo la reina del salto triple, Yulimar Rojas, también en un saludo grabado: "Gracias por ese apoyo del voto en Venezuela y ahora tengo una gran resposabilidad. Nada, ahora a seguir trabajando con más ahínco. Y nos vemos en Tokio".

Hasta el momento, participarán 38 atletas de Venezuela en la cita olímpica que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón. Sin embargo, esta cifra puede aumentar debido a clasificatorios pendientes en algunas disciplinas y por ranking mundial en otras.

Prueba de ello es que la Vintotinto del beisbol tendrá un repechaje la semana entrante en Puebla, México, donde se medirá contra Países Bajos y República Dominicana por el cupo restante para estar en tierras niponas

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Omar Vizquel fue despedido de los Toros de Tijuana

| comentarios

Otros Deportes

Cardozo, Korbaj y Finol ya conocen sus rivales

| comentarios