Fuertes lluvias dejan calles inundadas al norte de Barquisimeto

Crédito: Artemio Sequera

Fuertes lluvias dejan calles inundadas al norte de Barquisimeto

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Un torrencial aguacero despertó este jueves a los guaros. En la capital larense desde muy temprano las calles comenzaron a verse cubiertas por una abrumadora cantidad de agua producto del paso de la onda tropical N° 9 que afectó el centroccidente del país, según informó Inameh.

A través de redes sociales, fueron publicadas varias imágenes y videos que dejaron ver cómo las precipitaciones causaron estragos en diversos sectores del norte de la capital larense.

Rómulo Gallegos, Tamaca, Andrés Bello, Las Veritas, Pueblo Lindo y El Cují han sido algunas de las comunidades que reportaron haber sido afectadas.

"Esto es horrible, en toda la entrada de El Cují hay 10 casas que se inundaron y el agua nos llegaba hasta las rodillas", dijo Sarahí Rodríguez.

Muchas fueron las familias que tuvieron que salir corriendo a recoger lo que se llevaba la corriente, además de socorrer a las mascotas que fueron alcanzadas por el nivel del agua.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, reveló a LA PRENSA que un total de 12 funcionarios fueron desplegados en los puntos afectados para brindar respuestas en caso de que se presentara cualquier eventualidad.

Sostuvo que en parte la problemática se debe a la inconsciencia de las personas que han comenzado a arrojar basura a los cauces naturales. "Se debe tener sentido común, mucha gente lanza basura, cachivaches, neveras y pedazos de lata que en momentos como este generan este tipo de situaciones", dijo.

Exhortó a las personas a mantenerse alerta y ponerse en contacto con los números 0251-2544889 y 0251-2543965 en caso de que surja alguna situación que encienda las alarmas.

Les tocó sacar agua

En lugar de atender al público y cumplir con sus tareas diarias, los empleados de HíperLíder Tamaca tuvieron que sacar toda el agua que ingresó al supermercado.

Las personas que se acercaron hasta el establecimiento a hacer mercado tuvieron que regresarse con las manos vacías, ya que sus puertas permanecieron cerradas.

A través de redes sociales, distintos usuarios aseveraron que no es la primera vez que el supermercado termina siendo víctima del clima.

Aguas se mezclan

Un río de agua se desplaza desde el sector Simón Bolívar hasta la primera etapa de El Ujano.

Vecinos comentan que todo se debe a la falta de mantenimiento en una de las quebradas del sector, la cual desde hace mucho tiempo ha comenzado a acumular monte.

Al problema se le suma un colapso de cloacas que se mezcla con la corriente del caudal que dejaron las lluvias.

En el municipio Urdaneta también se sintieron los estragos de las fuertes precipitaciones, pues en la vía principal que comunica a Duaca se registró un deslave de asfalto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rehabilitan pueblo de Santa Rosa

| comentarios