Taxista larense desaparecida fue hallada muerta en Carabobo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Yezenia Ramos, que trabajaba como taxista (35), salió a hacer una carrerita como solía hacerlo desde hace varios años. El sábado partió desde Valle Dorado, al oeste de Barquisimeto, con un pasajero e irían a Barinas y luego a Caracas. El domingo cuando regresaba se comunicó con sus familiares y les contó que iba por Guacara, estado Carabobo, pero perdieron comunicación con ella y no fue sino hasta la noche del miércoles que hallaron su cuerpo en la morgue.

Durante el viaje por Barinas y Caracas, la dama mantuvo contacto con sus familiares. Y cuando salió de Caracas avisó que venía de regreso, aunque no les especificó si viajaba sola o estaba con pasajeros, sólo les comentó que retornaba e iba por Guacara. No supieron más nada de ella, su última conexión en WhatsApp marcaba las 2:56 p.m. del domingo.

En la noche comenzaron a preocuparse por Yezenia, pues ella era de las que siempre les estaba avisando en qué punto se encontraba. El lunes, los familiares en Barquisimeto fueron a reportarla ante el Cicpc como desaparecida, pero los funcionarios les explicaron que debían esperar 48 horas.

La familia comenzó a difundir su foto por las redes sociales para dar con ella, no obtuvieron respuestas. El miércoles se trasladaron hasta el Cicpc para denunciar su desaparición. Se pudo conocer que el GPS del vehículo Chery color azul, propiedad de Yezenia, fue desconectado en Valencia.

El hallazgo

El domingo en la tarde una persona iba caminando por una zona de San Diego, área limítrofe con Los Guayos, cuando observó el cuerpo de una dama que estaba entre la maleza. De inmediato se comunicó con los funcionarios y el Cicpc se trasladó hasta el sitio del suceso.

Los uniformados llegaron hasta el sitio para hacer las experticias, la dama no tenía ningún documento que la identificara.

Una fuente policial contó que la mujer fue estrangulada, presumen que haya sido con un alambre, pues cerca del cadáver estaba uno.

A la víctima le robaron el carro y todas sus pertenencias. El cuerpo de la mujer fue llevado hasta la morgue de Senamecf para realizar la autopsia.

Destrozados

Una llamada les rompió el corazón. Los familiares de Yezenia recibieron una llamada por parte del Cicpc Valencia para informarles que en la morgue estaba un cadáver sin identificación y que podría tratarse de la dama taxista.

El esposo de Yezenia junto a la mamá se trasladó hasta el estado Carabobo y la reconocieron en la morgue de Senamecf. Su familia está destrozada, pues tenían las esperanzas de que la iban a encontrar viva.

Ayer en la mañana los familiares estaban en Valencia, luego de reconocer el cadáver debían comenzar con los trámites para poder retirar el cuerpo y trasladarla hasta su tierra natal Barquisimeto y darle sepultura.

Sus compañeros de trabajo (taxistas) estaban conmocionados por su muerte. Familiares y amigos pidieron justicia por su crimen.

Cicpc investiga "contacto" 

Los funcionarios del Cicpc se encuentran tras las investigaciones para dar con los responsables. Presuntamente, una comisión se trasladó hasta Valle Dorado, sitio en donde buscaron a un pasajero para dar con la mujer que contactó a la dama y pidió el servicio.

Al parecer, la dama no estaba en la vivienda, por lo que continúa el rastreo para dar con la persona y que rinda declaraciones, pues tendría que informar si el pasajero llegó al destino, además otras preguntas de interés por parte de los detectives.

Se supo que en Valencia, el caso es investigado por parte de la Delegación del Cicpc Las Acacias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias