Crédito: Cortesía

La oposición promoverá en el exterior negociación con Maduro

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó anunció este jueves que iniciará una gira internacional por diferentes países en busca de "respaldos" para el "inminente" proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Una delegación ha iniciado una gira internacional que comenzará en Washington para sostener reuniones de alto nivel con la Administración Joe Biden y senadores tanto demócratas como republicanos", dice un comunicado de los antichavistas.

En el texto, que retuiteó Guaidó, se explica que buscan "coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral" que procurará buscar con el Ejecutivo lo que la oposición denomina "acuerdo de salvación".

Según el documento, la delegación estará encabezada por el opositor Gerardo Blyde, quien ya ha tenido contactos con Noruega, intermediario entre las partes.

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un "acuerdo de salvación nacional" con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El político opositor aspira a conseguir elecciones generales "libres" y "justas". A esa propuesta Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con "toda la oposición", pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Estas sanciones las utiliza Guaidó como moneda de cambio en función de los avances del futuro diálogo, pero de momento no existe una fecha para que las dos partes inicien negociaciones.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias