Copa América: Wuilker Faríñez encamina a Venezuela al empate

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto, en medio de tantas malas noticias, logró sacarle un punto a Colombia y tomar un poco de oxígeno de cara a sus aspiraciones de lograr clasificar a la siguiente fase de la Copa América. Gracias a una estelar actuación del portero Wuilker Faríñez que regresó a la titularidad, se mantuvo el arco en cero goles.

Con el mismo esquema defensivo salió el DT portugués José Peseiro para aguantar en defensa en medio de tantas bajas por covid-19 y por lesiones. Muchos cuestionaron la titularidad de Faríñez pero este respondió con grandes atajadas.

Un total dominio de parte del conjunto cafetero no se pudo traducir en gol, a pesar de que salió con Duván Zapata y Luis Curiel como delanteros, estos se toparon con el inspirado guardameta criollo.

En total, Colombia terminó el encuentro con 23 remates y ocho de ellos con dirección entre los tres palos, en esas ocho ocasiones se toparon con el muro llamado Wuilker. 

Entre las atajadas del caraqueño, una de ellas fue ante Mateus Uribe. Colombia logró fabricar una buena jugada en colectivo que terminó en centro a dentro del área, Uribe paró con el pecho y al quedarle el balón por encima sacó un remate de chilena, que Faríñez con grandes reflejos, la mandó al tiro de esquina y firmar la mejor atajada en lo que va de Copa América.

Según Data Soccer Venezuela, Fariñez se convirtió en el segundo portero con más arcos en cero con tres, apenas a sus 23 años, Renny Vega es el líder con 5. Además superó a Gilberto Angelucci como el segundo mejor arquero sin recibir goles en todas las competiciones con 11, Vega también está en la cima con 20. 

Con este punto Venezuela puede seguir soñando con clasificar ya que le tocará enfrentar a Ecuador el domingo y a Perú el próximo 27 de este mes. Además puede recuperar a algunos miembros de la planilla pero todo depende del resultado de las pruebas PCR.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Deportivo Lara no aprovecha la localía

| comentarios

Futbol

Karim Benzema, positivo por covid-19

| comentarios

Futbol

Pochettino renovó con el PSG hasta el 2023

| comentarios