Detenido hombre que asesinó con un hacha a su pareja e hija 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre de 43 años fue detenido por haber asesinado con un hacha a su pareja y a su hijastra en El Palmar, municipio Padre Chien al sur del estado Bolívar, el pasado 11 de junio. El hombre había huido, según confirmó la Guardia Nacional.

Según la reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sergio Terán, en medio de una discusión con su pareja, tomó un hacha y se la clavó en la cabeza a Claritza Cova de 45 años.

Cuando la hija de Cova intenta detener a Terán, este repite la misma acción en contra de Alexandra López Cova de 16 años y las deja en medio de la casa a las dos fallecidas. Esto ocurrió en el caserío Las Lomas en el sector La Chaguarama de El Palmar pasadas las nueve de la noche.

El hombre huyó, pero fue detenido el martes 15 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional en una zona montañosa de El Cintillo, municipio Roscio, junto al arma con la que cometió el doble femicidio.

Hasta mediados de marzo la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía había contabilizado cinco femicidios en el estado Bolívar. En los últimos meses, la mayoría de los femicidios han ocurrido en los municipios del sur de la entidad.

"Codehciu insta al Estado venezolano a respetar las garantías y derechos de las mujeres al acceso de la justicia, ofreciendo servicios de atención de salud física y psicológica a mujeres sobrevivientes de violencia. Además, la organización exhorta al Estado a sensibilizar y educar a funcionarios, y a la colectividad en general, sobre la prevención y atención de las mujeres que sufren de estas violaciones a sus derechos", destacó la organización en su informe sobre violencia basada en género de 2020.

Fuente: El Pitazo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias