Fuertes lluvias en Lara por el paso de la onda tropical Ndeg9

Crédito: Archivo

Fuertes lluvias en Lara por el paso de la onda tropical N°9

Pronostican un "Aguacero" para Barquisimeto este #17Jun 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Barquisimeto recibió la mañana de este jueves con lluvias y neblina. Pronóstico del tiempo determina nubes con altas probabilidades de tormenta y descargas eléctricas para toda la semana.

Desde tempranas horas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (INAMEH) pronosticó fuertes lluvias y ofreció un balance de las condiciones meteorológicas para las próximas horas, describiendo la onda tropical número 9.

"La zona de convergencia tropical continua muy activa, debido al reforzamiento por la divergencia del viento en la alta troposfera; generan abundante nubosidad con precipitaciones, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y Falcón." Detalló

Por su parte, Infobae aseguró en su reporte meteorológico que "Según pasen las horas habrá cielos cubiertos con probabilidad de lluvia. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre una máxima de 29 y una mínima de 22 grados. Viento de carácter débil con valores de hasta 22 kilómetros por hora."

Para el día de mañana se esperan nubes y claros con probabilidad de tormentas y lluvia. En cuanto a los próximos días, se espera un incremento de la nubosidad y será probable que se produzcan precipitaciones. Además, se espera que las temperaturas no sufran modificaciones significativas a medida que avancen los días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias