Unexpo abre las inscripciones para semestre semipresencial .

logo170
Unexpo abre las inscripciones para semestre semipresencial

Crédito: Archivo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El 4 de junio culminó el primer lapso académico especial semipresencial en la Unexpo sin dificultades, a pesar de la pandemia. Para el día de hoy ya tienen previstas las inscripciones online en aras de iniciar el segundo lapso en la misma modalidad de ocho semanas.

Fraisa Codecido, vicerrectora académica de la Unexpo, explicó que culminaron con éxito el lapso académico especial de 8 semanas, en el que participaron 1590 estudiantes regulares y 480 nuevo ingreso entre Barquisimeto y Carora. Aseguró que ayer culminaban los trámites académicos para hoy iniciar con las inscripciones del otro lapso.

Detalló que por ser un lapso especial, los estudiantes sólo tienen la oportunidad de inscribir tres materias y en este nuevo lapso que se tiene previsto que inicie el 28 podrán ver las otras materias pendientes de un semestre.

"No hubo ningún caso covid en Barquisimeto, por eso el consejo universitario aprobó otro lapso académico semipresencial, en el que seguiremos tomando en cuenta y aplicando de manera rigurosa las medidas de bioseguridad para que los muchachos puedan seguir avanzando", dijo la vicerrectora.

La profesora contó que en la Unexpo es necesario que los docentes tengan contacto de manera presencial con los estudiantes, porque se ven materias que requieren prácticas de laboratorio y talleres, y la única manera de no atrasarse es atenderlo; sin embargo, las materias teóricas las ven a distancia.

Marlenis Soteldo, secretaria general, dijo que las inscripciones serán a partir de hoy hasta el día sábado de forma online. Aunque no tienen prevista la cantidad de estudiantes exactos, pero estiman que pueden ser los mismos del lapso académico especial que acaba de culminar.

Durante las clases es obligatorio el uso del tapaboca, además le toman la temperatura corporal al ingresar a la universidad y también aplican alcohol o gel antibacterial cada vez que entran a las aulas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias