Lara acumula 11531 casos de coronavirus

Crédito: Cortesía

Lara acumula 11.531 casos de coronavirus 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara reportó solo 2 contagios por Covid-19 durante las últimas 24 horas, ambos casos en el municipio Iribarren. Así lo informó el Presidente de Concultura, Félix Peña Brito en el balance diario del virus. 

Las cifras actuales para el miércoles 16 de junio en Lara son: 897 casos activos, 10.433 pacientes recuperados, 201 fallecimientos, para un total de 11.531 contagios desde que inició la pandemia.

El Municipio Iribarren cuenta con 6.490 casos, Palavecino con 1.269, Jiménez 719, Torres 692, Morán 664, Crespo 601, Andrés Eloy Blanco 344, Simón Planas 309, y Urdaneta con 227 contagios.

Una baja en las cifras con respecto al día anterior, tomando en cuenta que Yaracuy y Lara fueron los estados que reportaron las sumas más elevadas iniciando la semana.

El Doctor Javier Cabrera, secretario de Salud, anunció el despliegue de 11 puntos de vacunación en la región, que funcionan en: El Hospital Daza Pereira, la sede de la Secretaría de Salud, El Hospital Egidio Montesinos en el municipio Morán, Hospital Rotario, Ambulatorio de la Carucieña, Ambulatorio del norte en el municipio Crespo, y el Ambulatorio de Tamaca.

Cabrera hizo un llamado a la población a tener "confianza en el gobierno de Adolfo Pereira" resaltando los números de distribución de las ayudas en el sistema de salud regional y alertó a la población de la aplicación de dosis de manera ilegal, "dosis que ni siquiera son vacunas que aplica en casas sin las medidas respectivas. Las vacunas son totalmente gratuitas" afirmó.

Así mismo, autoridades regionales iniciaron la Jornada Nacional escolar de desparasitación en la Casa Comunal Villa Guadalupe, ubicada en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren. El Ministerio del Poder Popular para la Salud dispuso más de 380 mil dosis para beneficiar a niños larenses en edades comprendidas entre los 5 a 12 años.

Los números en Venezuela remontan los 254.116 casos totales por Coronavirus, con 1.233 casos nuevos, donde 1.229 son de carácter comunitario y 4 son importados. Se han reportado 20 nuevas defunciones, para un total de 2.865.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Museo de Barqusimeto sigue en restauración

| comentarios