Crédito: Cortesía

Reemplazaron letrero de Francisco Fajardo por el de Guaicaipuro

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ciudadanos que transitaban el martes 15 de junio por la autopista Francisco Fajardo reportaron que quitaron el letrero que señalaba el nombre de esta vía y lo reemplazaron por otro que dice autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

La propuesta para cambiar el nombre de la Francisco Fajardo fue presentada por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, el pasado 12 de octubre de 2019.

En octubre de 2020, Nicolás Maduro aceptó el planteamiento y señaló que se trabajaría "para reivindicar todos los espacios públicos que tienen nombre de colonizadores".

Con el reemplazo de las señalizaciones en las vías, las autoridades finalmente oficializaron el cambio de nombre de la principal autopista de Caracas.

En redes sociales, muchas personas expresaron su descontento y aseguraron que las autoridades deberían enfocarse en otros problemas que actualmente aquejan a la ciudad.

"Mientras a la autopista Francisco Fajardo la llenan de murales en 'honor' a los indígenas a los verdaderos indígenas los llenan de mercurio con la explotación en el Arco Minero", reclamó un usuario en Twitter.

La autopista de 30 kilómetros comenzó a llamarse Francisco Fajardo durante el gobierno de Raúl Leoni durante la celebración del cuarto centenario de la fundación de Caracas.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

El honor de vestir a los santos

| comentarios