Caen ocho detenidos por robar dinero del ministerio de Economía 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- "No estamos hablando de rateros comunes". Así lo dijo el fiscal general de la República, Tarek William Saab al informar  que un total de ocho personas fueron detenidas tras haberse comprobado su participación en la sustracción de altas sumas de dinero del ministerio de Economía y Finanzas y del Fondo de Desarrollo Nacional.

Los detenidos corresponden a los nombres de Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez.

De igual manera, también fueron aprehendidos tres trabajadores del ministerio identificados como Anthony Carreño, quien laboraba en el departamento de tecnología, además de Milexi Torres y Karen Rondón. 

Los detenidos han sido presentados por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación. Adicionalmente, Carreño, Torres y Rondón también son señalados por peculado doloso propio y uso indebido de la información.

Saab manifestó que otro trabajador que participó en la trama fue Jonathan Flores, quien se encuentra en España. No obstante, acotó que ya se libró una orden de captura en su contra y se solicitará alerta roja de interpol y la extradición.

El fiscal destacó que ilegalmente fue instalado un software llamado "AnyDesk" en una computadora del ente, la cual les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias, de forma remota.

Al ya tener la información, los ciudadanos procedían a realizar transferencias desde cuentas del ministerio hacia cuentas de personas jurídicas o naturales que pedían prestadas para luego desviar el dinero a cuentas de terceros o simplemente compraban dólares en el mercado ilegal.

"Esta trama podría repetirse en otros ministerios o entes privados. Hago la alerta porque estos delitos mutan. Se utiliza la tecnología para desarrollar graves acciones delictivas en contra del patrimonio nacional" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias