Denuncian amedrentamiento por parte de la DIE en Urdaneta

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Irrumpen en su tranquilidad para amedrentar. Según denunció este miércoles la politólogo Marisol Bustamante, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) ingresaron a la vivienda dos adultos mayores de 80 años en Baragua, municipio Urdaneta.

Según contó la politólogo, cinco uniformados se presentaron la noche del lunes en la residencia del señor Hernán Álvarez, sin una orden judicial y sin denuncia previa, por lo que recalca que el procedimiento no estuvo apegado a la ley.

Dentro del lugar, los efectivos estuvieron buscando "algo" durante horas, incluso llegaron a abrir la caja fuerte esperando hallar artículos de valor.

Bustamante subraya que este tipo de actuaciones atenta directamente contra la integridad de las personas.

Tras haber finalizado y sin haber encontrado nada, la DIE hizo que los señores firmaran un acta donde dieran fe de que sus derechos habían sido vulnerados.

Esta es la cuarta vez en menos de una semana que se denuncia que cuerpos de seguridad del Estado irrumpen en viviendas de Urdaneta.

En días pasados, funcionarios de la GNB ingresaron a los hogares de los dirigentes sociales José Manuel Torres y Héctor Castro, por el simple hecho de denunciar las constantes irregularidades que se presentan en el despacho de combustible.

Bustamante considera que los efectivos policiales estarían intentando amedrentar a las personas con el objetivo de evitar que continúen denunciando las distintas problemáticas que han estado agobiándolas.

A su vez, pide al Ministerio Público comenzar con las averiguaciones correspondientes, y es que recuerda que en dicha localidad las personas no cuentan con una oficina donde puedan denunciar las agresiones en su contra.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias