Abuelos huérfanos: Víctimas silenciosas del éxodo en Venezuela

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La situación que ha obligado a miles de venezolanos a emigrar del país se ha vuelto un tema mundial en cuanto a la forma o escenario en que estas personas deciden partir de Venezuela. 

Son muchos los casos donde algún integrante de la familia opta por partir en busca de mejor calidad de vida y es obligado a dejar a los más vulnerables en el país con la esperanza de poder ayudarlos desde afuera, en otra situación simplemente parten sin importar a quienes dejen esperando por buenas noticias.

La diáspora venezolana ha llegado a 5,4 millones de personas refugiadas y migrantes del país en todo el mundo según cifras oficiales de ACNUR, la crisis humanitaria que afecta desde hace varios años ha hecho que los venezolanos no conozcan de límites ni fronteras.

Debido a la precariedad que existe actualmente, las personas son obligadas a partir en muchos casos indocumentados y con pocos recursos para defenderse durante el viaje, muchas poniendo en riesgo su vida al cruzar fronteras clandestinas que conectan con otros países.

Las personas de tercera edad han sido las más perjudicadas por esta situación, aproximadamente 500 mil adultos mayores quedaron sin familia a raíz de la migración, viendo a sus hijos y nietos partir y luchando diariamente para sobrevivir en medio de la crisis, contando solo con la ayuda de fundaciones y ONG.

Fuente: Noticias 24 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias