Crédito: Archivo

Lara contabiliza 142 nuevos casos por covid-19 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.-  Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, indicó que durante las últimas 24 horas fueron detectados  142 casos nuevos por coronavirus en la región, repartidos en 6 municipios: 47 en Iribarren, 41 en Palavecino, 24 en Crespo, 21 en Simón Planas, 8 Jiménez y 1 en Torres.

Con esta cifra el estado suma un total de 11.529 casos .  

Pereira aseguró que los focos de contagios se encuentran en las áreas metropolitanas por la proliferación de los casos comunitarios. Lara posee un total de 950 casos activos y 201 fallecidos por coronavirus. 

Iribarren sigue posicionándose como el municipio con mayor índice de casos por covid-19 con 6.488, teniendo su foco en la parroquia Guerrera Ana Soto con 1.577 casos. Le sigue Palavecino con un número de 1.269 contagios y de tercer lugar se encuentra Jiménez con 719 casos.

Venezuela se encuentra en el lugar número 72 a nivel mundial con las cifras de contagios de 252.883 en total y 2.829 muertes reportadas por la enfermedad. Con 8 nuevos casos anunciados durante las últimas 24 horas.

Carnet de la patria para los CLAP

La Secretaria de Desarrollo Económico, Mariela Rodríguez, informó sobre el Plan piloto de entrega de mercados a través del carnet de la patria. Donde se habilitará el pago y notificación de la bolsa de alimentos.

Aseguró que para ser parte, el estado Lara, de este plan piloto es necesario llegar a un 98% de la población por medio de los escaneos del sistema. Por ello, hizo un llamado a los alcaldes y jefes Clap para el censo de las comunidades.

También informó que a través de la plataforma se realizará una base de las misiones y una caracterización de las comunidades vulnerables. Reiteró la importancia del escaneo del carnet una vez que se reciba el mercado clap, y recabar las actas por parte de los milicianos.

Decreto 139

El gobernador aclaró que durante la semana de cuarentena radical y dentro de la vigencia del decreto número 139 "No existe desplazamiento entre municipio a menos que sea una emergencia o se presente el salvoconducto, solicitud que se hará después de la 1 de la tarde."

El General Wilmer Herrera, dijo que durante los 7 días radicales se realizarán puntos de peaje entre municipios y los principales peajes de acceso al estado.

Así también, informó que no están permitidas las colas en las estaciones de servicio "Ni durante el día, ni durante la noche. No debe haber permanencia de vehículos" aclaró Herrera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias