Cody Simpson se abre camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

LA PRNESA DE LARA | Agencias.- Cody Simpson está decidido a representar a su país como nadador olímpico y dejar de lado, por lo menos por el momento, su faceta como estrella pop.

El intérprete de 24 años acaba de competir en sus primeras pruebas para las olimpiadas 2021, que tendrán lugar en el verano en Japón y no le fue nada mal.

Simpson compitó en la prueba de los 100 metros de estilo libre, rompiendo su marca personal en el proceso; tocó la pared en 50.22 segundos para tomar 1.5 segundos de su mejor tiempo anterior, colocándose en el puesto 23 en general después de las eliminatorias preliminares, recogió Fox Sports.

Sin embargo, a pesar de haber hecho un buen trabajo, fue superado por el campeón olímpico Kyle Chalmers y no es suficiente para ganarse un pase directo a las Juego Olímpicos. Primero tendrá que someterse a otra prueba: los 100 metros de nado estilo mariposa.

Para 2024

"Quería levantarme y hacer algo antes del vuelo de los 100, si no, estaría esperando toda la semana" comentó Simpson a AP tras completar su primer desafío dentro de las pruebas. "El solo hecho de estar entre todos estos atletas me encanta, realmente me quiero dedicar a esto por un buen tiempo", continuó. 

Asimismo, la voz de "Pretty Brown Eyes" habló igualmente de las expectativas que tiene consigo mismo: "Mi objetivo en este encuentro es intentar llegar a la final en los 100 metros, eso estaría bueno mientras siga mejorando; es lo único que realmente puedo pedir".

En 2010, el australiano interrumpió su carrera en la piscina para perseguir una carrera musical en Estados Unidos. Por otra parte, Simpson opina que probablemente estará mejor preparado para los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Fuente informativa. Chévere.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias