Argentina y Chile empatan en su estreno en la Copa América .

logo170
Argentina y Chile empatan en su estreno en la Copa Ameacuterica

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Lo que pudo ser un tributo redondo de Argentina al legendario Diego Maradona terminó en un empate 1-1 con Chile este lunes en Río de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

Lionel Messi puso en ventaja a los argentinos en un excelso tiro libre a los 33 minutos. Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad a los 58, de cabeza, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez al atajar un penal a Arturo Vidal.

Argentina y Chile, tablas

Con más batallas en el mediocampo que fútbol de autor, los equipos que Lionel Scaloni y Martín Lasarte firmaron tablas en el vacío estadio Olímpico Nilton Santos, hogar del Botafogo de Garrincha, cuyo gramado, mojado y con lodo, dificultó un juego más fluido.

Ahora Argentina buscará su primera victoria el viernes, cuando enfrente a Uruguay en Brasilia. El mismo día, pero en Cuiabá (centro), Chile chocará con Bolivia.

Paraguayos y bolivianos cerraban la primera fecha del Grupo A este lunes en Goiania.

Ni a Argentina ni a Chile les faltó sudor, pero a ambos les faltó fútbol.

Lo que dijo Messi

A Argentina le faltaron tranquilidad y tener el control del balón, lo que sí hizo Chile cuando empató el partido, aseguró Messi. «El gol con el que empataron ellos (Chile) sí les permitió empezar a manejar la pelota», dijo.

«Ellos tomaron el control del partido», prosiguió Messi, «a diferencia de nosotros, que nos faltó tranquilidad, y tener el control de la pelota».

Messi se mostró frustrado porque querían «empezar ganando», ante un «rival difícil como Chile» y porque ahora «nos toca Uruguay, otro rival muy duro» el viernes en Brasilia en la segunda fecha del Grupo A.

AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias