Cuba inicioacute ensayo de vacunas anticovid en nintildeos y adolescentes

Crédito: Cortesía

Cuba inició ensayo de vacunas anticovid en niños y adolescentes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cuba inició este lunes un ensayo para inmunizar a niños y adolescentes del covid-19. Lo hace con una combinación de dos de sus candidatos vacunales. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsap).

En el ensayo participan 350 niños y adolescentes de entre 3 y 18 años de edad de La Habana, con autorización de sus padres, que recibirán dos dosis de Soberana 2 y una tercera de Soberana Plus, separadas por intervalos de 28 días.

«Que ni eso duele. Estoy vacunado. Ahora tengo que venir dentro de un mes para vacunarme de nuevo», dijo Gabriel García, de 12 años de edad, el primer niño en vacunarse en esta jornada, según video difundido en medios estatales.

La aprobación del ensayo por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) «está sustentada sobre la base del contexto epidemiológico actual, con el incremento considerable de casos positivos en la población pediátrica», dijo en comunicado el Minsap el jueves pasado, cuando anunció el ensayo.

Hasta el 13 de junio, Cuba, de 11,2 millones de habitantes, reporta 159.057 casos, con 1.098 fallecidos.

AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias