Semana arranca con restricciones y 11 mil casos covid en Lara

Crédito: Archivo

Semana arranca con restricciones y 11 mil casos covid en Lara

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Lara se posicionó como el estado con más casos detectados durante el fin de semana, según el reporte de las autoridades. Al día de hoy, la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda, anunció la implementación de un nuevo decreto tras el aumento de casos, información precisada durante el balance diario transmitido por Radio Lara 107.FM.

Con un total de 11.387 contagios por covid-19 inicia la semana radical en el estado Lara. Los casos están repartidos por municipios de la siguiente manera: Iribarren 6.441, Palavecino 1.228, Jiménez 711, Torres 691, Moran 664, Andrés Eloy Blanco 344, Simón Planas 288 y Urdaneta 237.

Las cifras apuntan a un total de 1.008 casos activos, 10.178 recuperados y 201 muertes a causa del virus. En Venezuela, se contaron un total de 251.686 casos, con 231.558 recuperados y 2.829 muertes desde el inicio de la pandemia.

La Secretaria General de Gobierno aseguró que "Debemos cumplir aún más con las medidas de bioseguridad" durante esta semana, e invitó a la población a ser "Más radicales, con más rigor, aprendamos a convivir con el covid-19".

Informó también que el día sábado, el Ministro para la Salud, Carlos Alvarado anunció la llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V procedente de Rusia. Las cuales "serán repartidas con equidad de condiciones en el país." Aseguró

"El problema no es estar en el primer lugar, es hacer el trabajo", afirmó Lameda tras las últimas cifras conocidas y atribuyó los percances durante la jornadas de vacunación al bloqueo económico y a las obra de "los politiqueros que quieren generar conflicto".

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Javier Cabrera, anunció que, desde el inicio del plan de vacunación han sido 44 mil 70 dosis aplicadas. Distribuidas en el Sector salud, 3era edad, y jóvenes con patología y comorbilidad, seleccionado por el sistema.

Hizo un llamado, pues aquellos que asistan a las sedes sin notificación previa del sistema patria no serán atendidos en esa oportunidad, aclaró que quienes no sean vacunados tendrán que esperar su turno con la agenda otorgada por el sistema.

Restricciones en Semana Radical

El General Martín Maldonado, informó sobre la vigencia del nuevo Decreto número 00139 en cumplimiento con las medidas de seguridad en semana radical, las cuales contemplan la restricción del libre tránsito a partir de la 1 de la tarde hasta las 7am del día siguiente, y hace mención especial a los sectores priorizados (farmacia, salud, alimentos, servicios públicos, área de los desechos)

Continúa con la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el consumo de alimentos en lugares cerrados y venta de comida rápida, y la prohibición de aglomeraciones y concentraciones.

Los sectores autorizados para apertura es salud, alimentos y artículos de higiene de 8am a 9pm. El horario para transporte público de 7am a 7pm, con el uso obligatorio de la mascarilla y distanciamiento entre persona y persona.

Actividades de culto, teatros y cine, eventos deportivos y concentración de personas estará restringido. Maldonado aseguró que estará activo el operativo para sancionar a los locales comerciales que incumplan con los protocolos establecidos.

Además indicó que se activó el mecanismo en las entradas de la ciudad para exigir la presentación de salvoconducto para ingresar al estado.

Reiteró que la actividad de vacunación es totalmente gratuita por parte del estado, "no caigan en estafa". Informó que durante el fin de semana se hizo la detención en Carora y El Tocuyo a personas que realizaban el cobro para la aplicación y venta de vacunas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias