El papa: "No se puede cerrar los ojos ante explotación infantil"

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco lamentó que los niños explotados en el mundo "sean más de 150 millones, más que las poblaciones de España, Francia e Italia juntas", y afirmó que no puede ser posible "cerrar los ojos" ante esta esclavitud infantil.

Tras el rezo del ángelus asomado a la plaza del San Pedro, Francisco recordó que este sábado se celebró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y afirmó que "no es posible cerrar los ojos a la explotación de niños, privados de sus derechos a jugar, a estudiar y a soñar".

El pontífice destacó que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "los niños explotados son más de 150 millones, más que los habitantes de España, Francia e Italia. Esto sucede hoy, tantos niños sufren".

Ante ello, realizó un llamamiento para "eliminar esta esclavitud infantil de nuestros tiempos".

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), durante los últimos cuatro años, el número de niños que trabaja ha aumentado en 8,4 millones, elevando hasta 160 millones el número de menores que desempeñan alguna tarea laboral.

El estudio advierte que los avances para acabar con el trabajo infantil se han estancado por primera vez en 20 años, invirtiendo una tendencia a la baja que permitió reducir esta lacra en 94 millones entre 2000 y 2016.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias