AN interpelará a fiscales del Ministerio Público de Lara

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, anunció el viernes una interpelación a fiscales del Ministerio Público (MP) del estado Lara, reseña Últimas Noticias.

A través de las redes sociales, Varela escribió que estos fiscales del MP "han pretendido, en un ejercicio de extralimitación de funciones, ejercer control sobre actuaciones de las comisiones de la AN ante graves denuncias de vulneración a derechos fundamentales".

Según datos reseñados por el portal informativo, Últimas Noticias, la situación se originó a raíz de una visita a Carora de diputados integrantes de la Comisión de Política Interior de la AN donde revisaron situación de privados de libertad recluidos en sedes del Cicpc, policía regional y Guardia Nacional Bolivariana. La visita se produjo a raíz de una denuncia presentada por el diputado Julio Chávez relacionada con violaciones a los derechos humanos en los mencionados establecimientos de reclusión preventiva.  

Durante esa visita estuvieron presentes: el fiscal superior de Lara Beiker Pabón acompañado de los fiscales 4° René Arroyo, fiscal 22 (contra la Corrupción) Nórmeli Rivero, fiscal 11 (Extorsión y Droga) Ángel Morillo y fiscal 8 Ángel Díaz.  

Como representantes del Poder Judicial acudieron Jorge Díaz Mendoza (juez juicio Adolescentes), Griselda Salas (juez 11° de control), Yudith Jiménez (jueza 11° de control y coordinadora judicial) y Roberto Leal (juez 12° de control).  

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias