Crédito: Cortesía

Rankings: La UCV, una de las mejores universidades de Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) fue ubicada como la mejor casa de estudios superiores del país, y la número 41 en América Latina, según un listado que publicó el QS World University Rankings 2022.

"A pesar de todas las dificultades que atraviesa, y que se han agudizado por la pandemia del COVID-19, la Universidad Central de Venezuela aparece posicionada como una de las mejores universidades del mundo de un grupo de 1300; y la mejor de las universidades venezolanas, según el QS World University Rankings 2022 recientemente publicado", escribió la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, a través de sus redes sociales.

"Como rectora de esta casa de estudios estoy muy orgullosa de este logro que refleja el esfuerzo de toda nuestra comunidad, así como de los logros alcanzados por otras universidades hermanas miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)", agregó.

La Universidad Simón Bolívar aparece en los puestos 801-1.000, igual que el año pasado. Está en el puesto 49 entre las mejores del continente.

La Universidad Católica Andrés Bello también está entre los puestos 801 y 1.000. Se mantiene estable respecto al año pasado. Está en el puesto 76 en América Latina.

En el ranking también aparecen la Universidad de Los Andes (75 en el continente) y la Universidad Metropolitana, entre los puestos 161-170 en Latinoamérica.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias