Caraqueños protestan en la Cantv por tarifas dolarizadas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de distintas zonas del municipio Libertador, en Caracas, tomaron las puertas de Cantv pidiendo el cese del alza en las tarifas de Aba de internet, de las cuales hace pocas semanas se decretó su dolarización, rondando los costos de 5 a 16 dólares, reseña El Nacional.

Los caraqueños calificaron este aumento de tributos como una burla cuando el servicio de telefonía es "casi inexistente", dejando al 35% de Caracas desconectado tanto de línea telefónica como de internet.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el general de la aviación militar Jesús Aldana, nuevo presidente de Cantv, estrenó su gestión regalándoles a los venezolanos la dolarización de facto de las tarifas a pagar de la estatal telefónica.

"Es inaudito como nos obligan a pagar impuestos en divisas por un servicio inexistente, cancelar como precio medio 12 dólares cuando siempre estamos sin internet o línea fija, es un descaro total. Sin olvidar que nuestro pírrico salario es menor a 3 dólares", resaltó.

Rojas ironizó afirmando que al tener un aviador de alto jerarca de la estatal telefónica ahora el internet iba a volar, recordando como al menos 35% de Caracas se encuentra desconectado de internet o telefonía fija a pesar de pagar mensualmente su factura.

"Hay zonas de nuestra ciudad por ejemplo La Candelaria a la altura de Puente República o la avenida Urdaneta las cuales tienen un año sin servicio; exigimos contraloría profunda de los millonarios presupuestos recibidos por los gerentes de esta empresa pública que no se ven reflejado en la calidad del servicio", dijo.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias