Zulia: al menos 4 médicos murieron por COVID en las últimas horas

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- "Este pico de la pandemia ha sido devastador en el Zulia" expresó Freddy Pachano, director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia, quien en las últimas horas ha reportado al menos cuatro decesos por COVID-19 dentro del sector salud en la región. 

La primera muerte reportada el jueves en horas de la tarde fue la de la doctora Leny Spluga, especialista en medicina familiar de la Costa Oriental del Lago. Trabajó en la Red ambulatoria.

Pachano también informó sobre el deceso del doctor Ángel Bracho Quintero, especialista en obstetricia y ginecología, además de la muerte del doctor Romer Alí Cárdenas, especialista en medicina interna de la región y del doctor Humberto Moreno, abogado y especialista en genética, miembro de la Academia de Medicina del Estado Zulia.

Asimismo, indicó que falleció el doctor Aniceto Corona, especialista en neurología, sin embargo no especificó si la causa de su deceso sería el coronavirus. 

Según las cifras que maneja la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el pasado siete de junio, 614 trabajadores sanitarios habían fallecido por coronavirus en el país, siendo el estado Zulia la entidad que reportaba la mayor cantidad de muertes por COVID-19 de trabajadores (114). 

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios