Yulimar Rojas buscará el récord mundial de triple salto en Madrid

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La venezolana Yulimar Rojas y el burkinés Hugues Fabrice Zango, plusmarquistas mundiales de triple salto en pista cubierta, intentarán apropiarse del récord al aire libre durante la reunión madrileña que se celebrará el 19 de junio en el estadio de Vallehermoso. 

La 38 edición del mitin madrileño tendrá en el foso de triple su principal motivo de atracción, a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si Rojas consigue su objetivo, inscribirá su nombre en la lista de atletas con récord mundial en Vallehermoso desde su inauguración en 1961. En la lista de atletas que establecieron récords está el de una hora de marcha en pista, logrado por el mexicano Daniel Bautista en 1978 con 14.430 m; y el de pértiga, conseguido por la rusa Yelena Isinbayeva en 2005 con un salto de 4,95 metros.

El estadio donde Edwin Mosses perdió en 1987, contra Danny Harris, su primera carrera de 400 m vallas en 10 años, después de 122 victorias seguidas, se clausuró en 2007. Posteriormente se demolió. 12 años después, sobre su solar se erigió la moderna pista de tartán verde.

Fuente: El Nacional 

Otras Noticias