Buenos Aires: Muere mujer luego de recibir 2da dosis de Sputnik V .

logo170
Buenos Aires- Muere mujer luego de recibir 2da dosis de Sputnik V

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer de 86 años de edad falleció la mañana de este viernes luego de recibir la segunda dosis de la Sputnik V en el espacio destinado para el proceso de la sede del Club San Lorenzo, ubicado en Buenos Aires. Según reseñó Infobae 

Rosa habría llegado con su hijo, le inyectaron la vacuna, estaba en el reposo de 15 minutos que recomiendan los médicos tras la aplicación de la vacuna y justo en ese momento se descompensó y murió.

Las personas que estaban en el lugar llamaron al sistema de emergencia y a los 5 minutos llegó una ambulancia y aunque le dieron los primeros auxilios, fue imposible salvarle la vida.

"El hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados", aseguraron voceros del Ministerio de Salud porteño, que conduce Fernán Quirós.

Las mismas fuentes explicaron que esperan el resultado de la autopsia para comprender qué causó la muerte de la mujer, que era jubilada y pensionada y era vecina de Recoleta según registros consultados.

La calificación, según confirmaron fuentes en Tribunales a Infobae, es por el momento de muerte de dudosa criminalidad, una carátula que se utiliza habitualmente ante un fallecimiento del que no se conocen las causas.

Como parte de las primeras medidas, César Augusto Troncoso, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional,  pidió, entre otros informes, que el cuerpo de la mujer sea analizado en una autopsia en la Morgue Judicial de la calle Viamonte y requirió su historia clínica para analizar patologías preexistentes.

El representante del Ministerio Público Fiscal también solicitó el secuestro de frascos de vacunas del lugar, pero sin que esto interrumpa el proceso de inoculaciones. Las pericias a estos frascos estarán, en todo caso, supeditadas al resultado de la autopsia.

Estudios clínicos realizados en la provincia de Buenos Aires concluyeron que la vacuna Sputnik V con una sola dosis tiene una efectividad de 78,6% para evitar contagios, del 84,7% para evitar muertes y de 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años. Las investigaciones realizadas en ensayos clínicos de fase 3 mostraban que la Sputnik-V tiene una eficacia del 91,4% con esquema completo de dos dosis.

Fuente: Infobae 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias