Crédito: Archivo

En Lara se registraron 317 contagios por Covid durante la semana 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Durante la semana del 7 al 11 de junio se registraron un total de 317 casos por contagios de Covid-19 en el estado Lara. Autoridades hicieron hincapié en el aumento de medidas de bioseguridad en semana radical y flexible. La información la dio a conocer el Gobernador Adolfo Pereira con el balance diario transmitido por Radio Lara 107.5fm. 

Al día viernes 11 de junio se reportaron 10.943 contagios por el virus, sólo un caso más desde el último balance, donde se posicionan los casos por municipio, según cifras, Iribarren en el primer puesto con 6.269 casos, Palavecino 1.180, Jiménez 654, Morán 643. Torres 622, Crespo 553, Andrés Eloy Blanco 339, Simón Planas 253 y Urdaneta con 226 contagios registrados.  

En Lara permanecen activos 806 casos por el virus, con una tasa de recuperación del 97% y se registraron 201 fallecimientos, sumándose 4 más a las cifras del día anterior. 

En la transmisión, el gobernador aseguró que "Los 806 casos activos tienen su tratamiento confirmado, seguro por el sistema de salud" y que al día de hoy se han suministrado "más de 36 mil dosis de 103 que han llegado al estado

Así también, afirmó que "más del 95% del sector salud privado y públicos del estado Lara han sido vacunados." Aumentando los centros de vacunación a 9. 

Salvoconductos para ingresar al estado Lara 

Por la creciente ola de contagios, el General Martin Maldonado, detalló que durante la semana radical se empezará a exigir la estricta presentación del salvoconducto para entrar al estado, así como un control de municipio a municipio. Aseguró que se implementara una "supervisión directa" en la región. 

"Se va a reactivar el autobús que recoge infractores" y quienes incumplan las normas, serán llevados a puntos de control donde para las charlas y/o sanciones correspondientes. "Vamos a ser más radicales" dijo Pereira. 

A los negocios y bodegones que venden alcohol advirtió que está permitida sólo la venta para llevar durante hasta las 11pm del fin de semana flexible. Mientras que en la semana radical está estrictamente prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los locales de expendio. 

Rescate a Teatro Juares 

El gobernador detalló que se iniciará la rehabilitación de Teatro Juares, con la recuperación de los aires acondicionados y las luces de la primera sala de espectáculos. 

El presidente del Teatro Juares, Ramón Suárez, dijo orgulloso que las producciones audiovisuales realizadas por la compañía de teatro de la fundación serán divulgadas en los televisores de las unidades de transbarca y en los hospitales. Material que recientemente fue condecorado con el primer premio en el concurso nacional "Valiente soldado" 

Ley ciclista  

Por último dio detalles de la revisión de una ley para el ciclista urbano. Con la estimación de la construcción de ciclovías como las presentes en otros países. Alegando que esta es una actividad importante en cuanto al deporte de la región, a sabiendas que durante la cuarentena se ha vuelto uno de los principales medios de transporte. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias