Siete antildeos sin respuesta del Saime por usurpacioacuten de identidad

Crédito: Ángela Peroza

Siete años sin respuesta del Saime por usurpación de identidad

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La angustia y preocupación se apoderó de un grupo de jóvenes y sus representantes, pues desde hace siete años el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), los han tenido peloteados y no les resuelven el problema de usurpación de identidad, pues sus números de cédula los tienen asignados otras personas.

"Este problema lo tengo desde hace 7 años y me ha violentado el derecho a la educación e identidad, hemos ido a Caracas y no nos dan respuestas", dijo Yonnier Colmenárez, quien necesita que le solventen el problema urgentemente debido a que necesita que se le tramite el título como profesor universitario.

Colmenárez destacó que aunque se graduó de bachiller su título está retenido en la Zona Educativa hasta que solvente el problema con su cédula.

Los representantes que estaban frente a las instalaciones del Saime de El Ujano resaltaron que sus hijos no han enfrentado trabas para poder acceder a servicios básicos, como la apertura de una cuenta bancaria.

"Queremos respuestas, no queremos andar de oficina en oficina, porque de una que está en la Lara nos mandan para El Ujano y de El Ujano nos mandan a la de la 18, y en esa nos vuelven a remitir a El Ujano", aseguró Silmary García, quien viene del estado Yaracuy.

Los afectados hicieron un llamado al director del Saime en Lara para que les solucione con prontitud, ya que esto les frena su derecho a la educación e identidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias