La tuberculosis sigue atacando en la cárcel Fénix-Lara

Euseglimar González | LA PRNSA DE LARA.-  Daniel Andrés Chávez, de 35 años, se convirtió en el preso número 23 que muere en el estado Lara en lo que va de año, presuntamente, por tuberculosis, enfermedad que ha sido mortal para la población penitenciaria a nivel nacional.

Daniel estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara desde hace varios años. LA PRENSA pudo conocer que su salud comenzó a deteriorarse a inicios del año 2021 y debido a la falta de atención médica y traslados a hospitales, se habría complicado, por lo que el miércoles en la tarde dio su último suspiro.

El recluso murió dentro de la cárcel. Una fuente interna del penal contó que al hombre le dio un paro respiratorio, tras tener complicaciones en los pulmones por la enfermedad, además estaba muy flaco.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el penal para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, donde se encuentra recluido.

LA PRENSA trató de ubicar a los parientes de Chávez, pero no se encontraban en los alrededores de la morgue. Trabajadores del área patológica presumen que no sea del estado Lara.

Según las cifras que lleva LA PRENSA, de los 23 reclusos fallecidos en la entidad, 17 han muerto en Fénix, en su mayoría por enfermedades.

"En Fénix hay reclusos que no reciben comida y mucho menos medicinas, porque muchos de sus familiares viven en otros estados, como Portuguesa, Coro y Barinas", comentó un familiar de otro recluso de Fénix.

En menos de 7 días

Hace menos de siete días murió Ramón José Peraza, de 61 años, dentro de uno de los calabozos de la comisaría de Polilara en el municipio Simón Planas. El hombre estaba privado de libertad por el delito de abuso sexual.

En mayo murieron cuatro reclusos y según fuentes policiales las causas de muerte fueron la tuberculosis y la desnutrición.

Familiares de los demás reclusos piden más atención para ellos y así evitar más muertes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias