AVIEM denunció acoso y persecución a Wiston Cabas

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (AVIEM) denunciaron el acoso y persecución policial de la autoridades venezolanas al ingeniero Wiston Cabas, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela y a su familia.

El hijo del experto, Arnaldo Cabas, fue detenido el martes por organismos policiales y se produjo luego del pronunciamiento del funcionarios oficialistas el lunes, tras producirse un nuevo apagón nacional. Horas más tarde fue liberado.

Diosdado Cabello, expresamente solicitó al ingeniero que "aclarara" sus previas declaraciones donde alertaba sobre un posible mega apagón, que terminó por darse en horas de la tarde del lunes. El constituyentista instó a que se abriera una investigación a Cabas.

Posteriormente se ejecutó la detención de Arnaldo, por lo que AVIEM pide el cese del acoso, por considerar que las opiniones de Cabas son "objetivas y cónsonas con la situación real del estado de colapso que actualmente presenta el Sistema Eléctrico Nacional".

Asimismo, expresaron el apoyo "claro, total e irrestricto respaldo y solidaridad" con el ingeniero.

Otras Noticias