En alza van los precios de las baterías de vehículos .

logo170
En alza van los precios de las bateriacuteas de vehiacuteculos

Crédito: Angela Peroza

A veces uno tiene que quitarla prestada porque las baterías están caras.

Jonny Medina

Consultado

Las baterías están costosas, la mía se dañó, pero uno ve los precios y son altos.

Richard Ruiz

Consultado

Yo compré una importada porque me salió más económica que otras marcas.

Deivis Guevara

Consultado

Viendo los precios, sí están bastante costosas las baterías para carros.

Osman Pérez

Consultado

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cuando la batería del carro comienza con fallas, más de un chofer reza el Padrenuestro para que le dure otros días más y alargar el inevitable golpe al bolsillo, pues los precios dolarizados de este equipo pueden llegar hasta los 100 dólares la de 1100 amperaje.

Una batería Duncan de 700 (A) se puede conseguir en 65 dólares, mientras que la de 1000 ronda los 88 dólares y la de 1100 alcanza los 100 verdes.

En cuanto a la marca Fulgor, una de 700 (A) se consigue en 55 dólares, mientas que una Yuasa del mismo amperaje alcanza los 95 billetes verdes.

Los conductores cuentan que ahorita es complicado comprarlas por el precio. "A veces uno tiene que decirle a algún vecino que nos preste la batería, la mía se dañó y sigue así", fue lo que dijo Jonny Medina, quien aseguró que a veces hacen trueques y cambian gasolina por una batería prestada por dos días.

Los conductores señalan que hay otros que les hacen carga lenta para alargarle un poco más la vida a las baterías, esas pueden salir en un dólar y las entregan unas horas después, para que los choferes puedan seguir usando sus carros, aunque se dañan en pocos días.

Choferes comentan que ante la falta de gasolina las baterías se están dañando porque no le dan uso, por lo que en algunos casos dejan aunque sea dos litros de reserva para encender el carro de vez en cuando y evitar un gasto adicional.

Las baterías importadas también están siendo una opción para las personas, pues cuentan que es increíble que las marcas reconocidas nacionales estén más costosas. "Yo compré una hace un mes porque la mía se me dañó, es importada y me ha salido muy buena", dijo Deivis Guevara, quien explicó que la marca es Propulsion.

Explicó que le dieron un mes de garantía, pero trata de usarla de manera correcta para evitar que se dañe rápido, pues ahorita la mayoría de los conductores están optando por eso y no como antes que si se dañaba de inmediato iban a los negocios a reemplazarla.

Hay personas que a veces tienen los carros parados en su casa por falta de batería, pero cuentan que como son costosas deben reunir el dinero y así comprarlas nueva o incluso usada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias