Torres e Iribarren lideran casos de COVID de las últimas 24 horas

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- De los 10.942 casos totales por contagios de Covid-19 en Lara, 803 siguen activos y el 97% de estos corresponden a un origen comunitario según las cifras oficiales dadas a conocer por la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda en el reporte diario transmitido por Radio Lara 107.5fm. 

De los 87 nuevos casos en el estado, 45 son en el municipio Torres, 40 en el municipio Iribarren y 2 en el municipio Jiménez. Lameda anunció la alerta en Carora, pues de los 622 contagios en el municipio, 546 pertenecen a la ciudad. 

Iribarren continúa encabezando las listas por 6.268 contagios, con su auge en la Parroquia Ana Soto (1.537 casos), seguido por el municipio Palavecino con 1.180 contagios, de los cuales 475 son en Cabudare, y sumando a estos, el municipio Torres con un aumento significativo a 622 contagios

Lara posee un índice de recuperados del 91% un poco menos de la media nacional. Las cifras correspondientes a Venezuela, 1.464 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con un total de 246.764, y 14 nuevas muertes por coronavirus. 

"No es Carnet de la Patria, es Sistema Patria"

Lameda se refirió a las denuncias que han hecho los usuarios durante las jornadas de vacunación por el uso del carnet como requisito para la dosis, a esto afirmó que "no es el carnet de la patria, sino el sistema patria" como plataforma informática "Todos los países cuentan con una base de datos"  

Así mismo catalogó de "Bandería política" las acusaciones contra los protocolos de vacunación. "Dejen de satanizar el sistema" exclamó tras las eventualidades que se han presentado en los centros. "Ah, pero cuando pasan en dedito en la gasolina no les molesta el sistema patria" afirmó. 

La secretaria de gobierno aclaró que los únicos responsables del recuento de cifras son el Gobernador Adolfo Pereira y la Autoridad Única De Salud en el estado Dr. Javier Cabrera. Alegando que son quienes tienen acceso a los boletines diarios en materia de salud. 

Medidas extremas en cuarentena 

El Comandante de la ZODI Lara, William Herrera, aseguró que se van a extremar las medidas de bioseguridad durante las semanas de cuarentena radical, esto debido a la rápida propagación del virus en el estado. 

También, para el control local, anunció que se van se aplicaran medidas extremas en las fronteras, y que dependiendo de los planes tomados por las autoridades, se iniciaran con los nuevos protocolos las semana entrante.  

Las medidas a implementar serán dadas a conocer durante los próximos días por el gobernador Adolfo Pereira. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias