Falta de repuestos colapsa a transportistas de carga pesada

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En las carreteras del país cada vez se hace menos frecuente la circulación de transporte de carga, debido a la falta de repuestos e insumos, el cobro de "vacunas" y la escasez de combustible, que contribuyen a una posible desaparición a muy corto plazo. 

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Emilio Palumbo, alertó en una entrevista con Banca y Negocios, sobre el colapso en el transporte de carga si no se logran acuerdos con las autoridades de gobierno para atender las dificultades del sector que datan desde hace, al menos, 20 años.

"Ahorita está funcionando el 10% del transporte a nivel nacional. Si seguimos con esta situación y no se reanudan los diálogos, a corto plazo va a colapsar el transporte de carga y nos vamos a quedar sin ningún tipo de transporte pesado", advirtió Palumbo.

Falta de repuestos e insumos

La entrega de insumos y repuestos para todo el transporte de carga siempre ha sido una promesa incumplida por parte de las autoridades. El máximo representante de este gremio asegura que los transportistas enfrentan déficit de lubricantes, baterías y cauchos.

"Nunca se enfrentó de verdad el problema del suministro de insumos para aliviar la situación difícil que tiene el transporte", detalló el gremialista.

Fuente: Banca y Negocios

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias