Delincuente en custodia hirió a un funcionario del Cicpc

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un hecho inusual ocurrió en la Subdelegación del Cicpc en Quíbor, municipio Jiménez de Lara, cuando un hombre que había sido detenido previamente, desarmó al detective que procesaba el trámite administrativo y le disparó en varias oportunidades.

José Alejandro Silva Olavarrieta fue detenido por funcionarios del Cicpc durante un procedimiento de rutina y fue trasladado a la sede del Cicpc en Quíbor. Allí mientras Giovanny Enrique Hernández Ramos, detective jefe del Cicpc, levantaba su expediente, el delincuente se abalanzó en su contra y lo despojó de su arma de reglamento. Con gran agilidad disparó en varias oportunidades contra el funcionario que cayó malherido al piso.

Las detonaciones alarmaron a los funcionarios que estaban dentro de la institución, cuya rápida actuación logró neutralizar a José Alejando con un balazo y de inmediato fue despojado del arma de fuego.

Ambos heridos fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto para su valoración médica. El detective presentó heridas de bala en la región inguinal, abdomen, tórax y brazo izquierdo. El delincuente solo presentó una herida a la altura del hombro con orificio de salida por la clavícula. Según el parte médico, ambos están estables y fuera de peligro.

Caso bajo la lupa

Una versión extraoficial indica que José Alejandro, presuntamente, está vinculado al caso de la joven estudiante de la UNES en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, quien fue víctima de robo dentro de su casa y cuyos choros le mutilaron el dedo índice de la mano derecha.

Sobre este hecho, Esio Noel Calderón Meléndez y Yoenny Josué Linares Mujica fueron abatidos este martes tras enfrentarse a comisiones mixtas del Cicpc Lara. Ambos están señalados de estar involucrados en el robo y lesión contra Marielbis Medina, de 21 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias