Casi un 48% de comercios en Lara han cerrado durante este 2021

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un 47,4 % de los comercios en Lara ha cerrado sus puertas en lo que va de 2021, debido principalmente a que las ventas han bajado en al menos un 60 %.

Así lo reveló la Encuesta Económica de la Cámara de Comercio del estado Lara, la cual analizó el comportamiento de comercios en los ramos automotriz, ferreterías, víveres, comida y otros servicios.

Los resultados fueron analizados por Gerardo Álvarez, quien es asesor económico de la Cámara de Comercio, tomando como referencia los meses entre enero y mayo de 2021.

En esa encuesta concluyeron que al menos en Barquisimeto y Palavecino, los comercios que están activos han tenido que ingeniárselas para poder seguir a flote; es decir, que un 88 % de ellos han tenido que vender otros artículos que no son propios del negocio para evitar un cierre. Un ejemplo claro de eso es ferreterías vendiendo comida o tiendas de ropa ofreciendo otros productos que les permitan abrir durante cuarentena.

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio en Lara, explicó que ellos solicitan que eliminen el esquema del 7+7 para que puedan trabajar todas las semanas. "Que sea en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, pero la idea es seguir trabajando", pues los que quedan tienen la disposición de cumplir con las normas de bioseguridad.

A su vez, exigen vacunas así sea adquiridas por ellos para todo su personal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias