Han bajado mucho, porque ya no llegan clientes como en años anteriores.

Yeison González

Consultado

Nos afecta que solamente podemos salir a trabajar en la semana flexible.

José Castillo

Consultado

Las reparaciones de los celulares están costosos y no sabemos cómo quedan.

Clemente Lobatón

Consultado

Todo lo que tenga que ver con los celulares está costoso, hasta los megas.

Keila Moreno

Consultada

Negocios de reparación de celulares en picada por poca clientela

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un bajón abismal en la solicitud de servicio registran los técnicos de reparación de telefonía celular en Barquisimeto, quienes reportan que antes de la pandemia podían superar hasta los 10 clientes diarios, y ahora cuando mucho llegan dos al día.

Los técnicos que se ubican en las adyacencias del Centro Comercial Cosmos, en sus alrededores y hasta en la carrera 21, explican que la mayoría de los clientes que llega a sus puestos de trabajo es para preguntar precio de una pequeña reparación o de algún accesorio para el equipo.

Yeison González, quien es técnico de celulares, contó que el trabajo está rudo y empieza a pasar factura. "Antes llegaban más clientes, a veces sólo se hace uno en un día, eso no alcanza para comer", dijo, mientras contó que los servicios más solicitados son la reparación del pin de carga o las pantallas de los celulares.

El precio de las reparaciones depende del modelo del equipo, pues mientras sea de gama alta es más costoso. Hay algunos técnicos que no cobran la revisión, sino que chequean el celular y la gente luego decide si lo repara o no, dependiendo del presupuesto que tengan disponible. Las tarifas se fijan en dólares.

González dijo que para cambiar un pin de carga de un celular de gama baja puede salir en cinco verdes y desde ese precio va aumentando. Lo que sale más costoso son las pantallas que se pueden conseguir desde los 30 o 40 dólares, igual dependerá del modelo del equipo.

Los técnicos se ven afectados porque aseguran que sólo pueden trabajar en la semana flexible y eso hace que los clientes no los puedan frecuentar.

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