Jóvenes larenses dicen presente en Ruta por Venezuela

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes universitarios ya tienen todo preparado para arrancar con la Ruta Por Venezuela, que tiene como objetivo recorrer varios estados del país denunciando las carencias que se viven. Ante eso, los líderes juveniles ya están en actividades previas.

Pancartazo, murales y tuitazos son algunas de las actividades que los estudiantiles y líderes juveniles están haciendo desde el sábado pasado, previo a la Ruta Por Venezuela que arranca el 14 de junio, en donde un grupo de estudiantes, partidos políticos y sociedad civil saldrán desde Zulia, Mérida y Bolívar, con el fin de llegar a Caracas el 24.

"Estamos terminando de organizar la logística, porque saldremos de tres estados, pero estamos haciendo actividades pre-ruta, como el pancartazo del sábado pasado", dijo Juan Quintero, miembro del Movimiento Estudiantil de Lara.

Los estudiantes con esta actividad buscan recargar todas las denuncias posibles en todos los estados que recorrerán, con el fin de llevarlos a través de un informe a instancias internacionales para que puedan tomar cartas en el asunto. Los líderes estudiantiles hacen el llamado a la sociedad civil, gremios y partidos políticos que se unan sin ningún problema, pues lo que buscan es la unión y la fuerza para que sean más personas.

En cada uno de los rincones de Venezuela donde vayan pasando harán diferentes actividades, cada región se encarga de hacer la planificación y llevarla en marcha.

Eduardo Ramírez, miembro del Movimiento Estudiantil de Lara, explicó que el día de hoy también tienen una actividad que es pintar un mural, a pesar que aún no tienen definido el lugar en concreto.

En otros puntos del país, también se están realizando las mismas actividades, pues van enmarcadas en la Ruta Por Venezuela y la final será todos reunidos en Caracas. Desde Lara, también tendrán una representación de universitarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias