También solicitamos la vacunación para el personal de salud desincorporado.

Deyanira Gentile

Col. Médicos

Advertimos que se aproxima un cierre técnico en esos centros de salud.

René Rivas

Col. Médicos

Alertan sobre cierre técnico de principales hospitales de Lara

María B. Jordán | LA RENSA DE LARA.- Un cierre técnico en el Hospital Central Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga es lo que se avecina debido al déficit de personal de enfermería y de insumos, que obliga a estos centros de salud en los niveles mínimos de operatividad.

La advertencia la hace René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, quien alertó sobre la crisis que atraviesan los dos principales centros de salud del estado Lara, lo cual tendrá un impacto negativo en la población en general.

Rivas dijo que el déficit de personal de enfermería ronda un 60 %, una cifra catastrófica en un hospital que recibe a pacientes de Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón. "Las pocas enfermeras que quedan es por vocación, porque el sueldo no les alcanza para cubrir sus necesidades", remarcó.

Alertó, que además existe un 90 % de falta de insumos y los familiares de los pacientes deben comprar todo para poder ingresar a cirugía o que le apliquen un tratamiento.

"Nosotros lo hemos venido advirtiendo con todas las denuncias que llegan", dijo Rivas, quien exhortó tanto a la Gobernación de Lara como a la Dirección de Salud que tome cartas en el asunto, porque es su responsabilidad velar por los centros de salud.

"Falta dotación e insumos, no hay equipos de alta tecnología, a veces no atienden a los pacientes, lo que hace que se violen los derechos humanos", dijo Rivas.

El doctor pidió a los familiares y quienes forman parte de estos centros de salud a que denuncien y sean portavoz de todas las carencias, como lo han realizado en los últimos días, pues la crisis sigue empeorando y desde las autoridades no están haciendo nada por buscar una solución.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias