Crédito: Cortesía

Caracas entre las 10 peores ciudades del mundo para vivir

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- El medio británico The Economist publicó las 10 mejores y peores ciudades del mundo para vivir en 2021. Caracas se encuentra en la lista de "ciudades menos habitables", siendo la única de Latinoamérica

El ranking que elabora anualmente The Economist se construye combinando indicadores de nivel de vida, delincuencia, infraestructuras de transporte, acceso a la educación y salud, estabilidad política y económica 

El listado del 2021 surgió de un estudio global realizado entre el 22 de febrero y el 21 de marzo.

"El puntaje de habitabilidad promedio global general se ha reducido en siete puntos, en comparación con el promedio de la puntuación prepandémica. La medida en que las ciudades se mantuvieron protegidas por fuertes cierres fronterizos, su capacidad para manejar la crisis sanitaria y el ritmo al que pusieron en marcha las campañas de vacunación impulsó cambios significativos en las clasificaciones" señala el informe.

"Los puntajes de atención médica cayeron después del inicio de la pandemia en la mayoría de las ciudades del mundo, y las ciudades menos afectadas se concentraron en Europa occidental y la región de Asia y el Pacífico" agrega. 

Las 10 ciudades menos habitables: 

Damasco, la capital de Siria, lidera el conteo de peores ciudades para vivir. Le siguen Lagosen, Nigeria; Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea; Daca, Bangladesh; Argel, Argelia; Trípoli, Libia; Karachi, Pakistán; Harare, Zimbabwe; Duala, Camerún; y Caracas, Venezuela.

Las 10 ciudades más habitables del mundo:

Lidera la lista Auckland, una ciudad del norte de Nueva Zelanda. Auckland se destacó por su capacidad para contener la pandemia de coronavirus  y levantar antes las restricciones, a diferencia de otras ciudades del mundo.

Le sigue Osaka, Japón; Adelaida, Australia; Wellington, Nueva Zelanda; Tokio, Japón; Perth, Australia; Zurich, Suiza; Ginebra, Suiza; Melbourne, Australia; y Brisbane, Australia.

"Muchas ciudades europeas y canadienses cayeron en el listado, habiendo enfrentando la segunda ola de covid-19 con restricciones para eventos culturales y deportivos, y cerrando escuelas y restaurantes", señala el medio. 

Fuente informativa: The Economist.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias