Filipinos que contagien con COVID serán acusados de asesinato

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades de Filipinas advirtieron este lunes que cualquier persona diagnosticada con Covid-19 que ignore los protocolos de salud y contagie a otros podría ser acusada de asesinato, según reseñó Actualidad RT .

Salvador Panelo, portavoz del mandatario filipino, presentó la propuesta durante una reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para la gestión del coronavirus, donde sugirió que se impongan fuertes sanciones a quienes violen los protocolos de salud establecidos por el Gobierno.

"Si una persona sabe que tiene el coronavirus, pero aun así sale e infecta a otro, y eso lo lleva a morir, [entonces] eso es un asesinato premeditado", aseguró Panelo.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, concordó con su asesor y recalcó que si una persona, a sabiendas de que está infectada con la enfermedad, "se muestra indiferente e ignora intencionalmente [los protocolos], podría ser un asesinato", señaló.

Anteriormente, a inicios del mes pasado, Duterte ordenó a la Policía detener a cualquier persona que no utilice la mascarilla de manera correcta en espacios públicos.  

Fuente: Actualidad

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Moscú registró 9.056 nuevos casos de covid-19

| comentarios