Lara registró 95 casos nuevos de COVID en las últimas 24 horas 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- 95 nuevos casos de coronavirus fueron contabilizados en Lara durante las últimas 24 horas, con los nuevos contagios la cifra asciende a 10.855 casos confirmados, según las declaraciones del Gobernador Adolfo Pereira en el balance diario de covid-19 transmitido a través de Radio Lara.

Los nuevos casos se sitúan 26 en el municipio Palavecino, 25 en el municipio Morán, 24 en el municipio Jiménez, 26 en el municipio Palavecino, 6 en Andrés Eloy Blanco, 5 en Simón Planas y 4 en Crespo.  

El 97% de estos casos son por transmisión comunitaria, y actualmente el estado posee una cifra de recuperación del 91%. Del total de 10.855 contagios, 766 casos permanecen activos, y 197 personas han fallecido a causa del coronavirus. 

"Cosa rara en Iribarren no hay nuevos casos... seguro hay una prueba retardada", afirmó Pereira, pues tras el último conteo que abarca las pruebas recibidas hasta el 08 de junio no se reportaron contagios en el municipio. No obstante, Iribarren aún ocupa el primer lugar de contagios dentro del estado con 6.228 casos registrados en total. 

Le sigue el municipio Palavecino con 1.180 casos, Jiménez con 652 y el municipio Morán con 643 pacientes contagiados. 

Durante la última jornada Venezuela registró un total de 1.679 casos nuevos en la cuota diaria, elevando la cifra total de 245.300 desde el día 1 de la pandemia. Ocupando el lugar número 72 a nivel mundial. 

El Gobernador anunció la apertura de 4 nuevos centro de vacunación, de los cuales 1 se encuentra en Sanare. Y un 202.872 pruebas se han realizado para el despistaje de Covid-19 

Operación "tun tun"

El General Martin Maldonado, destacó que a los eventos y actividades ilegales llevadas a cabo los fines de semana en sitios nocturnos o en casas se le aplicaran la Operación "Tun Tun" simulando el toque de puertas con la visita hasta los lugares para emplear las medidas de seguridad.  

Aseguró que estas actividades son ilegales y un desacato que pone en peligro no solo la salud de aquellos que se exponen, sino también de sus familias. "No solamente vamos a multar a los responsables de la organización del evento, sino también a los ciudadanos que se encuentren allí" advirtió. 

Así también, apuntó el cierre de 302 locales que laboraban fueran de los horarios permitidos en los bloques establecidos, durante la semana del 2 al 8 de junio, 1.742 locales fueron cerrados por incumplir con los horarios de control. 

Inversión en Salud 

Durante el reporte diario el gobierno regional también informó que a través del consejo de planificación estadal y políticas públicas aprobaron 243 millardos de bolívares "para apalancar todos los trabajos que estamos haciendo en materias de salud". Según el gobernador todos los recursos irán hacia la primera línea de batalla contra el virus del sector salud. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias