Ministro de Seguridad salvadoreño niega persecución a periodistas

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, negó este martes que dé persecución a periodistas tras la polémica generada por una declaración suya de que hace seguimiento a la prensa.

«El aparato ideológico tiene un objetivo bien claro: hacer ver mal el trabajo que estamos realizando. Jamás he dicho que estamos persiguiendo periodistas, vivimos en un país libre donde se respeta la libertad de expresión», publicó en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Villatoro dijo en una entrevista con una radio local que se hace seguimiento de periodistas por sus publicaciones relacionadas con temas de violencia, porque la libertad de expresión «tiene su límite».

«Vivimos en libertad de expresión, pero todo tiene su límite y sí, le estamos dando seguimiento a muchos periodistas», dijo.

Indicó que se trata de periodistas que, a su juicio, publican con «una clara intención de generar apología», pero no entró en detalles.

Esta es la primera vez que un alto funcionario del gobierno de Nayib Bukele admite que se da seguimiento a periodistas por sus publicaciones.

Villatoro se mostró en desacuerdo y trató de desmentir diversas publicaciones de la prensa salvadoreña relacionadas principalmente con el caso de un expolicía acusado de ser un asesino múltiple y que enterraba a las víctimas en su casa.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó dicho seguimiento y las considera como amenazas, mientras que Amnistía Internacional mostró su preocupación.

Para la APES, es «sumamente grave que el gobierno de Nayib Bukele utilice los cuerpos de seguridad en un claro intento de callar a la prensa no alienada».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias