Comerciantes buscaron salir de la mercancía que requiere luz

logo170

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Los comerciantes que dependen de la cadena de frío buscaron salir rápido de los alimentos perecederos al contabilizarse en varias zonas de Barquisimeto más de 20 horas sin electricidad. En una panadería ubicada en la carrera 19 con calle 25, el precio de la leche y queso bajó un 30%, así lo informó Nelibeth Romero encargada del lugar.

En la avenida Vargas, Luis Saddam, vendedor de una panadería, comentó que la demanda por pan aumentó y que decidieron conservar los precios. Una canilla en 2 mil 500 bolívares y un pan campesino en cuatro mil 500. "Amanecimos buscando pan, porque anoche con el apagón no pudimos cenar. Vivo en un edificio y no podemos hacer fogones para resolver", indicó María Vásquez, docente.

En carnicerías del centro la desesperanza se apoderó de los comerciantes. En el mercado Terepaima aunque laboraron 22 frigoríficos, sólo dos contaban con plantas eléctricas. "Estamos refrigerando la carne con hielo, tenemos cavas repletas de hielo por poder conservar las reses por un lapso de 48 horas si el apagón de prolonga", contó Alexander Agüero.

En el mercado Bella Vista los carniceros aprovecharon el apagón para hacer limpieza. "No vamos a recibir carne por eso estamos lavando la cava. Afortunadamente ayer despachamos todo el inventario", indicó Alexander Roja

Otras Noticias