MP solicita reunión a la CPI para acuerdo de cooperación

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Mediante un comunicado, publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Fiscal General, Tarek William Saab, informó que solicitaron una reunión con la Corte Penal Internacional (CPI), con el fin de establecer acuerdos de cooperación entre ambos organismos.

"El Ministerio Público informa la remisión a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPO @IntlCrimCourt: de un nuevo documento donde Venezuela solicita a dicha Sala que de conformidad con la norma 30 del Reglamento: convoque a una reunión entre las partes...", señaló el fiscal.

Agregó que el motivo de la reunión es "a fin de poder debatir sobre un proceso justo e igualitario como Estado objeto de un Examen Preliminar: Cooperación que contrariamente a lo expuesto por la Fiscal de la CPI @IntlCrimCourt en una reciente entrevista: está siendo escasa y unidireccional".

En reiteradas oportunidades el fiscal general ha expresado su intención de brindar la máxima colaboración a la Fiscalía de la CPI, incluso ha enviado varios informes de la situación en nuestro país.

Fuente informativa: Lechuguinos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias