Falta de luz golpeó al comercio larense

logo170

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.-No es fácil afrontar esta situación, este apagón representa un duro golpe para el comercio y la industria del país que no se ha podido recuperar de las pérdidas económicas que las fallas eléctricas dejaron en marzo", así lo expresó Pablo Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, resaltando que ayer sólo el 30% de los establecimientos comerciales abrieron sus santamarías.

"Los pocos comercios que trabajaron presentaron fallas en sus puntos de venta inalámbricos. Si no hemos tenido buena comunicación en la telefonía celular, menos en estos puntos de venta y la comunicación con los bancos en los puntos de venta conectados a una fuente de energía fue muy lenta", relató.

Luego de cuatro meses de la primera desconexión eléctrica que tuvo Venezuela, sólo el cinco por ciento de las empresas han podido adquirir plantas eléctricas. "Depende mucho de los altos costos de estos equipos que ya superan los 16 millones de bolívares, generadores de energía de 3.8 Kva. Estas plantas son pequeñas y pueden suministrar energía a dos computadoras, un punto de venta y una máquina registradoras por lapsos de seis horas", comunicó.

Rechazan decreto

Chirinos cuestionó el anuncio hecho por el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, al suspender las actividades laborales por el apagón. "No es fácil para los negocios asumir esta decisión, considerando que mañana es feriado, los comercios que prestaron servicio lo hicieron considerando todos los riesgos necesarios para evitar mayores pérdidas económicas", explicó.

Otras Noticias