Bravos y Caribes compartirán El Forum

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita tendrán como sede el moderno estadio litoralense Forum de La Guaira, escenario donde jugarán por el sistema de burbuja la temporada de beisbol profesional 2021-22.

La información se obtuvo en medios allegados a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuya asamblea de delegados conoce del caso desde hace varias semanas y ha dado su aprobación para facilitar la logística de traslados durante el próximo certamen, debido a los inconvenientes que representa, en estos tiempos de pandemia, desplazarse hacia la región oriental del país.

Tanto anzoatiguenses como neoespartanos utilizaron como sedes alternas los estadios de Maracay y Valencia durante la campaña 2020-21.

Para la temporada 2021-22 ambas divisas orientales tienen designados sus mánagers. Los campeones defensores. Caribes, repiten al cubano Mike Álvarez, mientras que los insulares serán conducidos por Luis Dorante.

Ubicado en el sector el Pavero de la parroquia Macuto, el Forum de La Guaira, es un moderno diamante de beisbol con grama artificial que tiene aforo para albergar cómodamente a 15 mil personas. Su construcción se inició en febrero de 2015 y abrió sus puertas el 5 de enero de 2020.

El primer encuentro oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que disputaron allí fue el del 29 de noviembre de 2020. Ese domingo los Tiburones de La Guaira consiguieron su primer triunfo en tres salidas de la temporada 2020-21, al despachar a los Tigres de Aragua con pizarra de 9 carreras por 1.

Tiburones como locales

Tiburones de La Guaira jugará varios partidos en calidad de home-club en el Forum de Macuto durante el campeonato 2021-22.

Los escualos celebraron varios encuentros en ese moderno escenario, levantado por iniciativa del recién fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro.

El club litoralense tiene como sede principal el parque de la Ciudad Universitaria, el cual comparte con los Leones del Caracas.

La Guaira usó durante los años 60, 70 y 80 el estadio "Cesar Nieves" de Catia la Mar como su sede alterna, como compromiso con la fanaticada litoralense de parte del desaparecido propietario del equipo Pedro Padrón Panza.

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 18-06-2021

| comentarios

Béisbol

Salvador Pérez sigue con su ritmo demoledor

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alnfonso Saer 16-06-2021

| comentarios