Empresarios reiteran que el 7 + 7 no es efectivo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como un esquema de pérdidas, así ve el sector empresarial el sistema 7+7 para el control de los contagios de covid-19 en el país, debido a que el plan no ha frenado los casos, pero sí ha provocado pérdidas de hasta el 80 % en el sector empresarial.

"El esquema 7+7 no ha funcionado para nada, porque mantenemos que las empresas no son las que propagan el virus, el virus lo propagan las personas", dijo Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio.

Montero destacó que las empresas son las que menos han reportado contagios, por lo que deberían comenzar a laborar diariamente. Asimismo, destacó que están dispuestos a que se les acceda a la compra de las vacunas para colocárselas a los trabajadores del sector empresarial.

Piden conciencia

La doctora Luzmila Leal, desde Médicos Unidos de Venezuela, aseguró que el esquema 7+7 no ha funcionado ya que siguen aumentando los contagios debido al hacinamiento que provocan factores como el horario de circulación.

"Se les debería por lo menos surtir combustible a los transportistas para que saquen sus unidades y así evitar que vayan hacinados, porque no hay transporte", dice Leal, resaltando que ante cualquier síntoma se debe acudir a consulta médica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias